¡Defiende hoy los derechos de alguien!

¡Defiende hoy los derechos de alguien! #LuchaPorLosDDHH #DíaDeLosDDHH @ONU_es @Declaracion

miércoles, 26 de diciembre de 2012

III JORNADAS SOLIDARIAS SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS 2013. LA ASOCIACIÓN AMAS DE CASA,CONSUMIDORES Y USUARIOS "CALATRAVA".

III JORNADAS SOLIDARIAS SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS 2013

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS CON EL TALLER DE LECTURA DE LA ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA, CONSUMIDORES Y USUARIOS "CALATRAVA"

Con motivo del Día de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, y como en las dos ediciones anteriores, la Asociación Amas de Casa Consumidores y Usuarios "Calatrava" participó en las III Jornadas Solidarias de los Derechos Humanos organizadas por la Asociación-Escuela de Oralidad y Escritura Alonso Quijano.

Las jornadas, que se han desarrollado en varios días, tuvieron como protagonistas, el jueves 13 de diciembre, a las Amas de Casa del Taller de Lectura coordinado por Gloria González y dirigido por Carmen Jiménez. Del que además, forman parte: Mª Dolores González, Mª Ángeles Escribano; Isi Lorenzo, Nery Sáez, Pilar Izquierdo, Jesusa Serrano, Lidia Lorente, Carmen Vela, Isabel Ruiz, Mª Dolores Moreno, Luisa Gracia, Pilar García, Mª Carmen García, Rosario Pintor, Belén Tomás y Paca Ramos. 

Gloria González abrió la sesión en la que las asistentes fueron leyendo sus respectivos trabajos recogidos en una publicación del Taller de Lectura de las Amas de Casa y otros interesantes escritos y reflexiones hechos a propósito en torno a los Derechos Humanos.





La Presidenta de la Asociación, Carmen Jiménez, leyó el manifiesto con el que quedaron inauguradas las jornadas de la pasada edición 2011,  que a continuación reproducimos.


MANIFIESTO DE DERECHOS HUMANOS “DESDE EL SENTIMIENTO” CON LA EXPERIENCIA DE LA VIDA DE LA ASOCIACIÓN AMAS DE CASA CONSUMIDORES Y USUARIOS “CALATRAVA” DE ALCÁZAR DE SAN JUAN.

Nosotras Reivindicamos los derechos humanos, no como seña de identidad de la actual política del mundo occidental, sino como patrimonio común de la humanidad, como instrumento de paz, como fundamento objetivo de la justa convivencia de los seres humanos y como legitimación de una democracia social y sostenible.

Reivindicamos los derechos humanos como contenido moral, de justicia y equidad, para que se lleve a cabo un pacto global donde la paz mundial, el dialogo entre religiones, el encuentro de civilizaciones, la democracia entre los pueblos de diferentes culturas, la participación y defensa de las mujeres, el desarrollo social, la apertura de los mercados internacionales a los países más desprotegidos, el respeto al medio ambiente y el bienestar de los niños y niñas del mundo, sean condiciones básicas de justicia y fundamento real y efectivo para las relaciones humanas.

Así desde nuestra Asociación y con verdadero sentimiento Exigimos, Justicia, Equidad, Igualdad y Respeto en el Mundo,  la Educación, la Sanidad, la atención a los más desprotegidos, la vivienda, el trabajo en igualdad, el derecho a comer diariamente y la dignidad del ser humano, cualquiera que sea su color, religión o país de procedencia.

Desde este sentimiento repito exigimos se cumplan en el mundo estos derechos, pues diariamente se incumplen en su totalidad en todos los países, desde el más avanzado aunque el porcentaje sea bajo, a los más subdesarrollados que al no ofrecer una rentabilidad económica para las grandes potencias, los dejan morir de hambre mientras en el “1º mundo” se tiran alimentos y cosechas enteras por no tener donde almacenarlas.

Por todo esto Manifestamos nuestro.
NO a las Guerras, NO a las Armas Nucleares, NO al Hambre, NO a la Injusticia Social.
SI a la Igualdad entre Hombres y Mujeres, SI a la Justicia la Equidad y el Respeto. SI al dialogo entre los pueblos del mundo para que en Paz y Armonía, la Humanidad sea más feliz y la Tierra más Hermosa.

Así nos Manifestamos comprometiéndonos a seguir defendiendo y transmitiendo los Derechos Humanos.
10 DE DICIEMBRE DEL 2011,  DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS. 

Al finalizar, todas juntas, disfrutamos de una merienda para concluir el encuentro en el que se expusieron  los trabajos de las integrantes del Taller de Lectura en torno a los Derechos Humanos.





Lidia e Isabel nos regalaron puntos de lectura  realizados por ellas mismas con originales diseños.


Desde aquí, nuestro agradecimiento a la Asociación y al Taller de Lectura de las Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Calatrava" por su apoyo, colaboración y participación en las III Jornadas Solidarias de los Derechos Humanos, recuperación de la tradición oral.

CONTACTO:
C/ Ferrocarril, nº77 . 13600 ALCÁZAR DE SAN JUAN
 WEB:
Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario